conoce a Volleman’s Family Farms

Frank and Annette Volleman

DONANTES

SUPERPODER: Fortaleciendo los lazos familiares y fomentando sólidas conexiones comunitarias

DIFUNDIENDO LA MISIÓN DE MEJORAR LA VIDA DE LOS NIÑOS

Cuando surgió la oportunidad de que la Volleman’s Family Farms (Granja Familiar Volleman) se asociara con Children's Health℠ a destinar una parte de las ventas de leche para ayudar al sistema de salud con el cuidado de niños enfermos y lesionados, estuvieron completamente a bordo. Pero poner el logo de Children's Health en sus característicos envases de leche no fue suficiente. Querían que esta campaña honrara a los niños que dependen de Children's Health.

Entonces, cuando les presentaron la idea de ofrecer a los pacientes la oportunidad de participar en un concurso de dibujo para que su arte apareciera en los envases de leche, los Volleman aceptaron de inmediato.

LOS ARTISTAS PACIENTS ENVIAN SUS OBRAS

"Fue perfecto. De esta manera podremos involucrar a los pacientes y habrá una conexión personal con cada botella que terminará en la mesa de alguien", dijo Annette.

Proporcionar leche nutritiva a su comunidad, es una tradición familiar Volleman que comenzó hace más de un siglo en Luxemburgo, un pequeño país cerca de Francia. En 1993, Frank y Annette se mudaron de Luxemburgo a Gustine, Texas. Trajeron a sus dos hijos mayores y compraron sus primeras 50 vacas. Hoy en día, la Granja Familiar Volleman tiene alrededor de 5,000 vacas y los cuatro hijos, junto con sus esposas, trabajan en todas las áreas de la granja. También corretean por la granja sus seis nietos.

"La leche tiene muchas de las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan para mantenerse saludables. Como productores de lácteos, sabemos que las familias cuentan con nosotros para llevar la leche de la más alta calidad a sus hijos en crecimiento", dijo Frank. "También sabemos que las familias dependen de Children's Health. Todos los que tienen niños en sus vidas aprecian que el hospital esté allí en caso de que un niño se enferme o resulte herido".

En diciembre de 2022, el equipo de Children's Health envió a los Volleman todas las presentaciones del concurso de dibujo. Y como en todas las decisiones, los Volleman seleccionaron las cinco imágenes sobre las que la comunidad votaría para escoger un ganador.  

Después de contar miles de votos a través de los canales de redes sociales de la Granja Familiar Volleman, un dibujo de una flor de Texas Bluebonnet, hecho por Luke, un paciente de Children's Health de 9 años, obtuvo la mayoría de los votos.

"Revisar todos los dibujos fue divertido. Pero realmente sentimos el poder de esta misión de mejorar la vida de los niños cuando vimos el dibujo de Luke en la botella", dijo Annette. "Enviar esas botellas a la tienda fue un momento de gran orgulloso para nosotros".

Para agradecer a Luke por su colaboración en el proyecto, la familia lo invitó a la granja para un recorrido.

"Nuestra granja está abierta al público para hacer recorridos. Es importante para nosotros mostrar a las personas dónde y cómo se produce su leche. Cuanto más cerca estén las personas de los agricultores, mejor entenderán cuán conectados estamos con su salud", dijo Frank.

"Estamos muy conectados con el impacto que ayuda a los niños con condiciones de salud. Ser parte de esta campaña con Children's Health nos brinda la oportunidad de apoyar a otras familias de pacientes, y eso es un verdadero regalo para nosotros".

MEJORANDO LA VIDA DE LOS NIÑOS, UNA CAUSA CERCANA A SUS CORAZONES

A través de la campaña, los Volleman también celebraron al paciente-héroe de su propia familia. La nieta de cuatro años de Frank y Annette nació con fibrosis quística, una rara afección genética que dificulta la respiración y puede afectar otras partes del cuerpo como el sistema digestivo.

Gracias a importantes avances en tratamientos y cuidados, Frank y Annette dicen que su nieta es una niña preescolar feliz y típica, que se puede encontrar correteando por la granja junto a sus primos.

"Ella estará tomando medicamentos toda su vida, y, por supuesto, sus padres se preocupan. Toda nuestra familia se preocupa. Pero ayuda verla fuerte y disfrutando de la vida, y eso es porque los medicamentos han avanzado mucho para los pacientes con fibrosis quística", dijo Annette. "Estamos muy conectados con el impacto que ayuda a los niños con condiciones de salud. Ser parte de esta campaña con Children's Health nos brinda la oportunidad de apoyar a otras familias de pacientes, y eso es un verdadero regalo para nosotros".