tatuando su camino para marcar la diferencia:
artista de tatuaje organiza una recaudación de fondos para apoyar la investigación del cáncer pediátrico
Luis Pérez tenía 15 años cuando se hizo su primer tatuaje: una imagen de un calendario azteca en su pantorrilla izquierda que era un homenaje a sus antepasados.
"De hecho, primero obtuve el permiso de mi madre", dijo, riéndose. "Sé que la mayoría de los adolescentes no lo hacen, pero mi hermano era un artista de tatuaje, y eso tuvo una gran influencia en mí".
Luis proviene de una familia de artistas. Él y sus hermanos crecieron dibujando, y su tía en México estudió arquitectura.
Para él, el arte simbolizaba momentos de su vida: grandes hitos y, a veces, sentimientos espontáneos. Decidió que, si podía dibujarlo en papel, podía dibujarlo en piel.
"Mis tatuajes son como un álbum de recortes de cosas por las que he pasado y cómo me siento", dijo Luis, propietario de Old East Co. Tattoos en North Fitzhugh Avenue en Dallas. "Más que nada, es una forma de ser yo mismo".
El otoño pasado, Luis combinó su pasión por tatuajes y los autos clásicos (él tiene un Oldsmobile Cutlass de 1984 y un Chevy Impala de 1963 que recorre la ciudad) para organizar una recaudación de fondos para beneficio a los pacientes de Children's Health ℠. Los asistentes pagaron una tarifa de entrade para asistir a la exhibición de autos y los artistas de tatuaje, incluidos sus amigos de Controversy Ink, una tienda de tatuajes en el noroeste de Dallas, donaron su tiempo para ser tatuajes a los miembros de la comunidad.
El evento recaudó alrededor de $2,200 para ayudar a financiar la investigación del cáncer pediátrico del Centro Pauline Allen Gill para Cáncer y los Trastornos de la Sangre en Children's Health.
Como líder en atención al paciente, tratamiento, investigación y capacitación en oncología pediátrica y hematología, el Centro Gill aporta experiencia nacional e internacional a través de su afiliación con UT Southwestern y el Centro de Cáncer Harold C. Simmons, lo que lo distingue de otros sitios para la atención del cáncer pediátrico en la región.
Desde trastornos sanguíneos comunes, como la anemia de células falciformes, hasta las formas más raras de cáncer, el Centro Gill continúa ofreciendo evaluaciones integrales, tratamientos innovadores, atención a largo plazo y acceso a los últimos ensayos clínicos.
Las donaciones filantrópicas de donantes como Luis seguirán siendo esenciales para brindar a nuestro sistema hospitalario la capacidad de expandir los tratamientos médicos de vanguardia y los programas de atención para satisfacer las necesidades únicas y de amplio alcance de las familias a las que servimos ahora y en el futuro.
Luis planea organizar el evento nuevamente en octubre para celebrar su cumpleaños. Él ha visto a amigos navegar cáncer y ha entintado a los clientes con tatuajes para conmemorar sus propias experiencias con el cáncer.
"Los niños son el futuro, y tenemos Children's Health, un lugar increíble en nuestra comunidad, para cuidar a los niños mientras enfrentan uno de los desafíos más difíciles que cualquiera puede atravesar", dijo Luis, quien tiene tres adolescentes. "Quería ayudar de cualquier manera que pudiera para darles a estas familias un poco de esperanza".