conoce a Kelsey

Kelsey Wade, RN

Cardiología

ENFERMERA DE CUIDADOS INTENSIVOS, UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS CARDIOVASCULARES, THE HEART CENTER, CHILDREN’S HEALTH℠

SUPERPODER: Compasión. Voy más allá de asegurarme de que mis pacientes estén médicamente estables para hacerles la vida más feliz a ellos y a sus familias. Cuidar a niños que están tan enfermos, y luego verlos salir del hospital, es una de mis mayores alegrías.

BRINDANDO CUIDADOS CON EL CORAZÓN EN ‘UNO DE LOS LUGARES MÁS ATERRADORES’ PARA LOS PADRES

Kelsey Wade, RN, ama brindar a bebés como Olivia una experiencia de spa real con música suave y jabón dulcemente perfumado. Después de un baño relajante, elige una manta especial, un lazo y un atuendo con calcetines a juego de entre muchos que tiene guardados en su casillero de trabajo. Luego, la familia comienza a tomar fotos.

Aunque suene como si Kelsey trabajara en un salón, perfecciona su habilidad de compasión en un lugar donde muchos padres ingresan asustados y con muchas incertidumbres: The Heart Center’s Cardiovascular Intensive Care Unit (CVICU) de Children’s Health.

"En 2018, cuando Olivia llegó a la CVICU, estaba entre las más enfermas con una afección cardíaca que finalmente requirió un trasplante de corazón", dijo Kelsey. "Esta pequeña bebé nunca había llevado nada más que una envoltura proporcionada por el hospital, y quería que sus padres la vieran vestida y con muchos accesorios, como probablemente lo habrían estado haciendo si fuera una recién nacida sana en casa. Preparar a los bebés para sesiones de fotos familiares no es algo que esté en mi descripción de trabajo, pero llena de felicidad mi corazón y trae mucha alegría a sus padres."

ENCONTRANDO ALEGRÍA EN LOS “PEQUEÑOS PRIMEROS MOMENTOS'“ EN LA UCI

Kelsey explicó que las personas con bebés sanos podrían no darse cuenta de la alegría que experimentan los padres con recién nacidos hospitalizados al realizar cosas simples, como vestir a su hijo por primera vez, porque finalmente le quitaron el tubo de respiración, o ayudar a su bebé a sentarse porque la abertura quirúrgica en su pecho llegó al punto en que podía cerrarse.

"Los padres de Olivia amaban tanto a esa niñita y estaban tan presentes con ella. Le leían todo el tiempo y su fe también era muy fuerte. La mamá de Olivia escribía versículos en las ventanas de la habitación del hospital", compartió Kelsey.

Mientras Olivia estaba bajo su cuidado, Kelsey trabajó de la mano con los terapeutas físicos, ocupacionales y de alimentación de Children’s Health, así como con especialistas en vida infantil, para ayudar a Olivia a fortalecerse lo suficiente como para que sus padres pudieran participar en muchos momentos importantes: sostenerla y acurrucarla, alimentarla, cambiar pañales, vestirla, acostarla en la colchoneta de juego, pasearla en el cochecito, salir al exterior y más.

Kelsey agregó: "Celebramos cada primer momento y nos emocionamos hasta las lágrimas."

OJOS Y OÍDOS MUY ATENTOS

Kelsey, una veterana de enfermería de 10 años se destaca en una forma específica de brindar cuidados al unirse a equipos de atención para pacientes como Olivia. Es un modelo que permite a las enfermeras elegir forjar relaciones sólidas con una o dos familias de pacientes que se espera que tengan estancias hospitalarias prolongadas. Dijo que poder unirse a equipos de atención es la razón por la que disfruta tanto de su trabajo, ya que le permite trabajar exclusivamente con las mismas familias de pacientes mientras estén en la unidad.

"Me enamoré de Olivia y su familia", dijo Kelsey. "Me encantó jugar un papel importante en su trayecto, verla pasar de estar gravemente enferma a recibir un trasplante de corazón y salir del hospital en cuatro meses."

Para los padres de Olivia, tener a Kelsey a su lado de manera regular para ayudar a alimentar, administrar medicamentos y realizar evaluaciones de pies a cabeza de su hija varias veces al día construyó un profundo sentido de confianza y comodidad.

Jacqueline, la mamá de Olivia, dijo que la consideración, confianza y consistencia de Kelsey fueron fundamentales en un momento tan oscuro de sus vidas. Y, 26 días después del nacimiento de Olivia, Kelsey fue fundamental para ayudar a calmar sus temores sobre sostener a su hija de manera segura por primera vez. Jacqueline atribuyó a Kelsey la creación de algunos de sus recuerdos más queridos en el hospital y su conexión temprana con Olivia.

Kelsey describió a las enfermeras de cuidados intensivos como los ojos y oídos en la primera línea para recién nacidos gravemente enfermos como Olivia.

"Si algo está sucediendo, especialmente si un bebé empeora, somos los primeros en identificar el problema, comenzar las resucitaciones y escalar según sea necesario. Y no solo nos ocupamos del bebé, también ayudamos a la familia a sobrellevar la situación."

Pienso en todos los contratiempos que tuvo Olivia. Y ahora volver a verla y ver todo el progreso que ha hecho y los hitos que ha alcanzado en cinco cortos años me emociona. Es increíble. Pacientes como ella me inspiran a seguir haciendo esto y volcar todo mi corazón en mis días en la CVICU".

HACERLO CON VALO Y PROPÓSITO

Kelsey explicó que las enfermeras de la CVICU pueden elegir si quieren unirse a un equipo de atención. (Un tercio de los pacientes tienen estancias prolongadas que justifican la necesidad de dicho equipo). Algunas enfermeras prefieren asociarse con pacientes y familias que tienen estancias cortas en la UCI porque es más fácil no encariñarse demasiado.

"Entiendo esa forma de afrontarlo", dijo Kelsey. "Puede ser mental, física y emocionalmente agotador. Para mí, cuidar de un bebé muy enfermo como Olivia realmente llena mi copa, porque estoy estableciendo conexiones profundas con la familia y afectando la vida de un niño médicamente frágil".

Para sobrellevar el entorno de la UCI, Kelsey compartió que recibe mucho amor y apoyo de su "familia de trabajo", que son algunos de sus mejores amigos. También dijo que se siente profundamente valorada por la variedad de expertos que conforman los equipos de cuidados críticos.

"Igual que todos los niños a los que cuido, Olivia me dio un fuerte sentido de propósito y confianza cuando daba mi opinión al equipo, porque la conocía a ella y a sus padres como la palma de mi mano".

VOLCANDO TODO SU CORAZÓN, TODOS LOS DÍAS

Después de la escuela de enfermería, Kelsey hizo algo totalmente fuera de su carácter: se arriesgó, puso todos sus huevos en una canasta y solicitó solo un trabajo, que era en la CVICU del centro del corazón en Children’s Health.

"Sabía en mi corazón que este era el trabajo para mí y también sabía que no sería feliz tomando un trabajo de respaldo", recordó. "Algunas personas me desalentaron porque es muy difícil entrar en pediatría y muy competitivo ser contratado en el entorno de la UCI, especialmente para una nueva enfermera".

Cuando recibió la oferta de trabajo de sus sueños, Kelsey dijo que estaba en las nubes. Hoy, dice que no puede imaginar dejar Children's Health para hacer cualquier otra cosa. Y ahora, como mamá, dijo que la atención que brinda en la UCI es mucho más compasiva, porque refleja cómo le gustaría que trataran a sus hijas de 1 y 3 años.

Una de sus cosas favoritas es cuando familias como la de Olivia regresan a la CVICU a visitar.

"Pienso en todos los contratiempos que tuvo Olivia. Y ahora volver a verla y ver todo el progreso que ha hecho y los hitos que ha alcanzado en cinco cortos años me emociona. Es increíble. Pacientes como ella me inspiran a seguir haciendo esto y volcar todo mi corazón en mis días en la CVICU".