Jenni y Dalton McGaha dan $1 million para la expansión de Plano para ayudar a niños como el de ellos
Jenni McGaha miró por encima de la incubadora donde su bebé dormido, Riley, descansaba después de una cirugía en su corazón cuando tenía solo unos meses de edad.
Ella trató de no concentrarse en su pequeño cuerpo conectado a varios cables y máquinas haciendo ruidos.
Pero luego, notó dos vendajes sobre la incisión cortados en forma de balones de fútbol americano, con tres cordones dibujados en marcador. Un vendaje decía "Cowboys" y el otro decía "Eagles" para el próximo juego del domingo por la noche.
Y en ese momento, Jenni sonrió y dijo que fue entonces cuando "se enamoró" de Children's Health℠.
"Vas a ver a tu hijo después de la cirugía, y en cambio, ves a los Cowboys y los Eagles en un campo de fútbol americano. Fue tan dulce", dijo Jenni más de una década después del evento. "Suavizó toda la experiencia".
Esos pequeños gestos, casi imperceptibles, como una enfermera que lleva a Riley envuelto en una manta en la cirugía en lugar de llevarlo a través de las puertas dobles, por parte de los miembros del equipo de Salud Infantil han permanecido con Jenni y su esposo, Dalton.
Estos momentos son la razón por la cual después de que Riley, quien también fue diagnosticada con síndrome de Down y autismo, se recuperó de la operación, se inscribieron para adoptar una familia durante la temporada navideña, una tradición de tres décadas en Children's Health para proporcionar regalos a las familias que de otro modo no tendrían ninguno durante las festividades.
Y es por eso por lo que en el 2008 se emocionaron al ver el crecimiento de Children's Health con un segundo hospital en Plano, a pocos kilómetros de donde viven. Durante muchos años, Riley ha seguido recibiendo atención de los miembros del equipo en Children's Medical Center Plano, junto con la sobrina de la pareja.
"Se puede decir que a las personas de Children's Health les encanta lo que están haciendo, y están felices de trabajar allí", dijo Jenni, quien conoció a Dalton cuando ambos eran maestros en el distrito escolar de Richardson. "Tan difícil como es tener un hijo en el hospital, Children's Health hace que sea una experiencia tan feliz como puede ser".
Y es por eso por lo que el año pasado, Jenni y Dalton comprometieron una gran donación a la nueva torre de ocho pisos y 395,000 pies cuadrados en construcción y programada para abrir el próximo año en el campus de Plano.
Generosas donaciones como esta de la familia McGaha nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de atender a una población pediátrica en rápido crecimiento en el norte de Texas, lo que nos permite aumentar el personal, brindar apoyo al programa, comprar nuevos equipos y tecnología y ampliar el acceso a la atención.
"Dalton y yo éramos educadores anteriormente, y amamos a los niños. Sentimos que no es solo nuestra responsabilidad, sino que está en nuestro corazón que queremos retribuir y ayudar a los demás", dijo Jenni. "Y fue una obviedad para nosotros ser parte del próximo capítulo en el hospital de Plano para ayudar a satisfacer las necesidades de más niños".