la historia de Isaí
FLORECER ES EL SIGUIENTE PASO
La energía que Isaí tenía para correr a los 6 años, antes de su accidente, solo puede compararse con su determinación para florecer hoy. Porque, así como hace unos meses nadie podía pararlo en la cancha de fútbol, hoy en día nadie puede detenerlo — ni a su familia — en su lucha por mejorar su condición de salud.
Para muchos, el verano pasado solo fueron unas vacaciones más, pero para Isaí y sus padres, fue el inicio de un largo proceso que aún no termina. Su historia comenzó en una fiesta de cumpleaños, niños corriendo por todas partes, risas y gritos llenando de alegría cada espacio, nadie podía imaginar que en una situación así algo malo pasaría y sin embargo pasó. Mientras Isaí y sus amigos jugaban “La lleva”, un poste de metal que estaba recargado en un edificio cayó sobre su cabeza, causándole lesiones graves. Isaí perdió la vista en su ojo izquierdo y tuvo una lesión cerebral traumática.
Este accidente cambió su vida y condujo a cuatro cirugías diferentes — y varias horas de terapias de apoyo.
Pero desde el momento en el que Isaí y su familia cruzaron las puertas del Departamento de Emergencias de Children's Health℠, se han sentido profundamente atendidos por cada miembro de su equipo de cuidado, incluyendo a sus neurocirujanos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales y especialistas de Vida Infantil.
“Cuando llegamos, estábamos aterrorizados. Pero ver lo bien que han cuidado de Isaí ha aliviado un poco mi miedo y estrés, causado por todo lo que hemos vivido. Siempre sé que Isaí estará bien en Children's Health — y que cada uno de sus procedimientos médicos nos acerca un paso más a donde debemos estar”, nos cuenta Alejandra, madre de Isaí.
En medio de todo este proceso, Isaí jamás ha estado solo. Siempre ha estado rodeado de profesionales comprometidos con su recuperación y de personas como la enfermera Madeline que entiende las necesidades emocionales de los niños en un hospital. Y siempre ha tratado con todas sus fuerzas de hacer el proceso mucho más fácil, como por ejemplo trasladar la consola de videojuegos a la habitación de Isaí para que jugara su juego favorito antes de un procedimiento y así disminuir sus nervios. O como su terapeuta, Kaley, que prepara actividades que lo hacen olvidar su silla de ruedas y disfrutar de los juegos que tanto le gustan. Y no podemos olvidar la terapia con mascotas, que al día de hoy lo hacen reír, lo relajan y calman su ansiedad.
Han pasado varios meses desde su accidente, e Isaí — ahora con 7 años— nos sigue enseñando de la resiliencia, viviendo paso a paso su proceso de recuperación sin perder de vista las cosas que ama. Hoy Isaí es un maestro con los LEGOs, está obsesionado con la NFL, volvió a leer y sus habilidades matemáticas están mejor que nunca — ya está casi al nivel de su grado. Ahora quiere ser un oficial de policía y sigue creando mundos de ensueño en su videojuego favorito.
Y como Isaí hay muchos niños que tienen la esperanza de florecer esta primavera, por eso es tan importante tu donación. Con tu apoyo Children's Health logra hacer que lo imposible sea posible, permitiéndole a una próxima generación de niños dedicarse a ser increíbles.