conoce a Isacc
Isacc
Paciente Embajador
12 AÑOS, LUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA
Isacc tenía 5 años cuando Karen y su esposo, Brett, lo conocieron por primera vez.
El entonces niño de jardín de infantes, que amaba la lectura y los deportes, particularmente los Dallas Cowboys, tenía grandes ojos marrones y una dulce sonrisa.
También había terminado recientemente una estadía de 25 días en Children's Health℠, donde estaba siendo tratado por leucemia linfoblástica aguda.
Los nuevos padres adoptivos, Karen y Brett habían estado cuidando al hermano menor de Isacc durante su ingreso hospitalario.
La pareja no tenía hijos biológicos, y durante años la vida había sido solo ellos dos. Pero tenían espacio en su casa y en sus corazones para darles a los niños un hogar, aunque solo fuera temporeramente.
Karen y Brett no habían planeado criar a dos niños, particularmente uno con una condición médica grave. También sabían por su extensa capacitación en crianza que el objetivo de los niños era, si era posible, la reunificación con su familia biológica.
"Pero entonces tu corazón está en esto desde el principio", dijo Karen. "Una vez que conocimos a los niños, los amamos desde el primer día".
Diagnosticado con leucemia justo antes de su tercer cumpleaños, Isacc ha sido atendido por miembros del equipo en el Centro Gill para el Cáncer y los Trastornos de la Sangre en Children's Health durante casi la mitad de su vida, luego de una recaída en 2019.
Desde entonces, su atención clínica ha sido supervisada por el creciente equipo de oncología del Children's Medical Center Plano. Ha pasado unas 50 noches en el hospital, ha recibido dos rondas de radiación y tratamientos semanales de quimioterapia.
"Amamos a todos en el equipo de Plano por la atención que han brindado, no solo para Isacc, sino para toda nuestra familia", dijo Karen.
En Plano, la familia encontró especialistas en Child Life que lo ayudaron con la tarea de ortografía durante las estadías de pacientes hospitalizados, y médicos que conversaron sobre el fútbol americano de los Cowboys durante los tratamientos de quimioterapia.
"Sus enfermeras y médicos no me dijeron que estaban haciendo esto. No me preguntaron: '¿Qué deberíamos conseguirle?' Sabían qué conseguirlo porque han pasado los últimos dos años tratándolo, y lo conocen", dijo Karen. "Y después de pasar todas las semanas con ellos, son como una familia para nosotros".
Y durante una cita clínica en junio, el equipo de atención de Isacc lo sorprendió con globos, pastel y una gorra de los Cowboys después de que se finalizaron su adopción y la de su hermano, convirtiendo oficialmente a Karen y Brett en sus padres.
"Sus enfermeras y médicos no me dijeron que estaban haciendo esto. No me preguntaron: '¿Qué deberíamos conseguirle?' Sabían qué conseguirlo porque han pasado los últimos dos años tratándolo, y lo conocen", dijo Karen. "Y después de pasar todas las semanas con ellos, son como una familia para nosotros".
Isacc también ha pasado sus últimos dos cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad en Children's Health. Allí, vio a los Dallas Cowboys jugar el Día de Acción de Gracias desde su cama de hospital mientras comía pastel. En diciembre, cantores cantaron melodías navideñas por los pasillos del hospital, e incluso hubo regalos y una visita de Santa.
Y el deseo navideño de este año: terminar su tratamiento contra el cáncer antes del día de Navidad.